Text

Juan Villoro, "El vértigo horizontal", portada. Editorial Almadía, 2018, Ciudad de México.

Juan Villoro, "El vértigo horizontal", fotgrafías de Adam Wiseman y Oswaldo Ruiz. Editorial Almadía, 2018, Ciudad de México.

Juan Villoro, "El vértigo horizontal", fotgrafías de Víctor Mendiola y Oswaldo Ruiz. Editorial Almadía, 2018, Ciudad de México.

Juan Villoro, "El vértigo horizontal", fotgrafías de Oswaldo Ruiz y Dr. Alderete. Editorial Almadía, 2018, Ciudad de México.

El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México

 

 

 

 

La estructura de este libro es un zapping de la memoria y la observación. Las secciones que dan orden a los fragmentos aluden a una manera de habitar la Ciudad de México, todas ejercidas por el autor, quien sobrevivió para contarla. Así, “Vivir en la ciudad” describe escenas de la vida diaria, pasajes de la infancia del autor (las casas vacías de la colonia en la que creció, el último paseo con su abuela) en una ciudad de la que no queda más que la memoria personal y el cuento que con ésta se forja. “Personajes en la ciudad” retrata de cuerpo entero al Chilango, pero también a otros habitantes del ex DF, como Paquita la del Barrio o el Rey de Coyoacán, que mueven, cada quien a su manera, multitudes. “Lugares” como la zotehuela y su naturaleza de conversatorio, el laberíntico Ministerio Público, el peculiar comercio tepiteño. La variedad temática del libro comprende, además, el cine de luchadores, la ceremonia del grito de Dolores, los parques temáticos, los camellones anónimos, entre muchas otras variantes de la realidad chilanga.

 

 

Autor: Juan Villoro
Incluye fotografías de: Dr. Alderete, Yolanda Andrade, Marco Antonio Cruz, Héctor García, Paolo Gasparini, Maya Goded, Lourdes Grobet, Pablo López Luz, Sonia Madrigal, Francisco Mata Rosas, Víctor Mendiola, David Miranda, Ernesto Ramírez, Oswaldo Ruiz y Adam Wiseman.
Editorial: Almadía y El Colegio Nacional
Género: Crónica
Año de publicación: 2018
Encuadernación: Pasta blanda
Páginas: 408
ISBN:978-607-8486-79-3